PASCO: PROFESIONALES DE SALUD LISTOS PARA LUCHAR CONTRA EL COVID-19

Peru noticias

Profesionales de la salud arribaron a Pasco para fortalecer atención en la lucha contra el coronavirus. La mejor entrega de la vocación, es ejercer la profesión en lugares menos pensado, el único fin es servir.

Más de 22 hombres de la primera línea llegaron desde Pucallpa, Iquitos, Puno, también de Venezuela y El Salvador. El equipo lo conforma: enfermeras, médicos cirujanos, tecnólogos médicos, entre otros.

El último viernes 4 de septiembre llegaron en horas de la madrugada. No importa el soroche, ni la altura, porque su vocación es más grande, dejaron sus familias para ayudar a pacientes con casos de covid-19. Los médicos se trasladarán a Santa Ana de Tusi, Paucartambo, Yanahuanca, entre otros distritos que tienen mayor cantidad de casos positivos.

En representación del gobernador Pedro Ubaldo, estuvo el gerente de Desarrollo Social Edson Párraga y el director de la Diresa Alcedo Jorges. Ambos, dieron la bienvenida y exteriorizaron el compromiso para dar las facilidades a los héroes de la salud. Asimismo, exhortaron a la población a cumplir con todo los protocolos que exige el Minsa: lavado constante de manos, distanciamiento social, entre otros.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Alumna del COAR Cajamarca gana beca para programa de ciencia y tecnología

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Minsa recomienda a población pedir orientación al farmacéutico sobre uso adecuado de medicamentos