Pasco: Más de 2000 familias serán beneficiadas con la entrega de 28 000 plantones de paltos para diversificar sus cultivos

Peru noticias

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de Villa Rica, provincia de Oxapampa (Pasco), iniciaron la entrega de 28 000 plantones de palto, en beneficio de 2174 familias agricultoras.

Las plantaciones de palto de las variedades hass y fuerte, que fueron producidos en el vivero municipal en un área de 3000 m², permitirá a los agricultores diversificar sus 5000 hectáreas de café con otros cultivos, pues mejorará el rendimiento de productos saludables y sostenibles a mediano y largo plazo.

La entrega se realizará en 45 sectores del distrito de Villa Rica ubicados en las micro cuencas de Cacazú, Bocaz, Puente Paucartambo, Eneñas y Villa Rica, donde un equipo técnico trabaja con las familias beneficiarias a fin de elevar el nivel tecnológico y competitivo de su producción, lo que contribuirá a mejorar su calidad de vida.

Este proyecto se encuentra en el cuarto año de ejecución. Del 2017 a la fecha, Devida invirtió S/1 195 828 y en 2020 recibirá una contrapartida de S/115 937 por parte de la Municipalidad Distrital de Villa Rica, con la finalidad de atender la demanda de los agricultores en su distrito.

El alcalde distrital, Clever La Torre Moscoso, resaltó el trabajo articulado que Devida desarrolla con su gestión para beneficiar a los participantes. “La entrega de este primer grupo fortalecerá la parte productiva de nuestros hermanos agricultores”.

Datos:

Los paltos forman parte del proyecto "Mejoramiento de las capacidades de los productores en el manejo de sistemas agroforestales", que también logró producir 1 000 000 de plantones forestales durante los últimos cuatro años y que ya fueron distribuidos.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla