Oswaldo Zegarra Rojas es ratificado como superintendente de la SUNEDU

Peru noticias
  • Superintendente encargado, tras nombramiento oficial, seguirá a la cabeza de la entidad que impulsa la reforma universitaria.
  • Continuidad permitirá concluir el proceso de licenciamiento, proseguir con el trabajo de supervisión y fiscalización emprendida a raiz de la emergencia nacional y el impulso del licenciamiento de programas priorizados.

El Ministerio de Educación, mediante Resolución Suprema N.º 009-2020-MINEDU, publicada hoy en suplemento Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, ratificó a Oswaldo Zegarra Rojas como titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU). La resolución lleva la firma del presidente de la República, Martín Vizcarra, y del ministro de Educación, Martín Benavides.

El superintendente Oswaldo Zegarra Rojas, quien asumió temporalmente el cargo desde febrero de este año tras el nombramiento de Martín Benavides Abanto como ministro de Educación, seguirá a la cabeza de dicha institución, encargada de impulsar la reforma universitaria en el país, así como la supervisión y fiscalización del sistema de educación superior.

El doctor Zegarra Rojas es Médico cirujano, especializado en Pediatría, por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y cuenta con un doctorado en Medicina por la misma casa de estudio.

Fue fundador del Hospital Nacional Cayetano Heredia, en donde por concurso público llegó a ocupar el puesto de Jefe del Departamento Asistencial de Pediatría. Asimismo, fue jefe del Departamento Académico de Pediatría de la UPCH durante seis años y decano de la Facultad de Medicina, además de rector en la misma casa de estudio por dos períodos.

Entre el 2015 y 2017, Zegarra Rojas también fue presidente de la Academia Nacional de Medicina y se desempeñó como miembro del primer Consejo Directivo de la SUNEDU, y desde setiembre del 2018, estuvo a cargo de la coordinación del Proyecto de Licenciamiento de los Programas de Pregrado de Medicina de la SUNEDU.

Además, durante su reconocida carrera profesional, el doctor Oswaldo Zegarra Rojas publicó múltiples artículos científicos en revistas, nacionales y extranjeras, y se ha hecho merecedor de reconocimientos y condecoraciones por su amplia trayectoria académica y experiencia en gestión universitaria.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU