Nueve meses de prisión preventiva por presuntos tocamientos indebidos a niña

Peru noticias

La Fiscalía Provincial Especializada en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Villa María del Triunfo, a cargo de la fiscal provincial, Ana Isabel Bravo Sánchez, consiguió nueve meses de prisión preventiva para un hombre que habría realizado tocamientos indebidos a una niña (4).

Se trata de Juan Pelayo Mercado Asto (49), quien es investigado por el delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de menores de edad.

En la audiencia virtual, el fiscal adjunto provincial, Juan Carlos Ramírez Dávila, expuso los graves y fundados elementos de convicción reunidos durante las diligencias preliminares.

El hecho se habría dado el 4 de setiembre último, cuando la madre de la víctima se percató que su hija no estaba en el pasadizo de su vivienda, donde solía jugar. Al salir a buscarla, la encontró llorando; prevenía del inmueble del denunciado, ubicada en el asentamiento humano Virgen de Cocharcas – ‘José Carlos Mariátegui’.

La niña contó a su madre que Mercado Asto la condujo con engaños hacia el lugar, donde habría logrado su cometido.

Ante ello, la mamá realizó la denuncia en la comisaría de la jurisdicción, consiguiendo que los efectivos policiales lo  intervinieran para las investigaciones correspondientes.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Roberto Salazar Gonzales es designado como jefe de la Autoridad Nacional del Agua

Mincetur premió los proyectos artesanales más innovadores del Perú

Ordenan 35 años de cárcel para director de colegio de Juliaca