Municipalidades de Arequipa iniciaron entrega de protectores faciales adquiridos por el MTC para evitar contagios en el transporte público urbano

Peru noticias

Más de 92,000 ciudadanos de las provincias arequipeñas de Castilla, Islay, La Unión y Caylloma han empezado a recibir los protectores faciales que el Gobierno Central ha adquirido para ayudar a mitigar la propagación del Covid-19 en el servicio del transporte público urbano.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) acompaña a las autoridades de las municipalidades provinciales, a través del Programa Nacional de Transporte Urbanos Sostenible (Promovilidad), en las capacitaciones que ya recibieron los funcionarios de 125 ciudades del país y en la supervisión del proceso de la entrega.

“Promovilidad ha dimensionado la cantidad de protectores faciales que se ha distribuido a cada ciudad gracias a la información que las autoridades de los gobiernos locales entregaron en su debido momento al MTC sobre sus registros vehiculares autorizados para brindar el servicio”, afirmó Ismael Sutta, Director Ejecutivo de Promovilidad.

Es así que la municipalidad provincial de Castilla recibió esta semana 8,750 escudos faciales; la de Caylloma, 48,750; la de Islay, 30,250; y la de La Unión, 5,000. En los próximos días los municipios de Caravelí y Arequipa también iniciarán la entrega masiva a los usuarios del transporte público en sus respectivas jurisdicciones.

Para garantizar que la distribución de protectores se realice de manera eficiente y transparente, el MTC implementó dos herramientas tecnológicas que vienen siendo utilizadas por las municipalidades provinciales. Una es un aplicativo móvil con el que registran a los usuarios que reciben los escudos con la presentación de su DNI, a fin de evitar que un ciudadano reciba más de un protector. La otra es una plataforma web para supervisar en tiempo real todo el proceso.

Ambas herramientas han sido probadas en campo, como parte de la capacitación que brindó Promovilidad a las autoridades y servidores públicos de las municipalidades provinciales. Para ello, el MTC entregó 21 mil protectores faciales que fueron donados en su momento por entidades públicas y privadas.

Ismael Sutta agregó que el MTC está adquiriendo millones de protectores faciales para los usuarios del transporte público urbano de 125 ciudades del país con la finalidad de implementar adecuadamente los protocolos y lineamientos para evitar que el transporte sea un vector de contagio y garantizar que los ciudadanos viajen seguros.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU