MTPE organiza encuentro regional virtual para la Protección de la Vida y la Salud de los Trabajadores

Peru noticias

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) organizó el Encuentro virtual para la Protección de la Vida y la Salud de los Trabajadores con la región Huánuco, con el objetivo de sensibilizar a los actores socio laborales de esta jurisdicción acerca de los riesgos en el trabajo a consecuencia de la COVID-19.

El MTPE realizó el evento regional por medio de las secretarías técnicas del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE) y del Consejo Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (CONSSAT), en el marco de la campaña #YoTrabajoSanoySeguro.

Durante el encuentro se socializaron las medidas de seguridad y salud alcanzadas en favor de los trabajadores, procurando la adopción de compromisos por parte de los participantes con respecto a la protección de la vida y la salud en toda la cadena productiva, la preservación del empleo digno y la sostenibilidad de la actividad empresarial.

Asimismo, se presentaron acciones programadas y ejecutadas por el Consejo Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de Huánuco, como los operativos de orientación en este ámbito, la sensibilización sobre el uso de mascarillas y protectores faciales y las asistencias técnicas acerca de la conformación de los comités de Seguridad y Salud en el Trabajo. 

De igual modo, los "Lineamientos para la vigilancia de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19", según la Resolución Ministerial Nº 448-2020-MINSA, y las campañas de vacunación contra la Influenza y el neumococo orientadas a trabajadores independientes, en articulación con la Dirección Regional de Salud (Diresa) Huánuco.

El encuentro fue encabezado por el director regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Huánuco, Miller Villanueva, y contó con la participación de los actores sociales que intervienen en el Consejo Regional de Trabajo y Promoción del Empleo y en el Consejo Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

También participaron autoridades regionales, representantes de las principales empresas y sindicatos del sector productivo regional, así como de la sociedad civil vinculada a la protección de la vida y la salud de los trabajadores.

Es preciso indicar que, tal como ocurrió en la región Huánuco, en días pasados se adoptaron compromisos de acción conjunta para prevenir todo tipo de potenciales riesgos contra la vida o la salud de los trabajadores en sus centros de labores, en el contexto de la COVID-19, en las regiones Tumbes y Ucayali.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla