MINSA distribuye más de 40 toneladas de suministros médicos en todo el país

Peru noticias

Como parte de las acciones que realiza el Estado para el adecuado abastecimiento de los establecimientos de salud a nivel nacional, el Ministerio de Salud (MINSA) distribuyó esta semana más de 40 toneladas de suministros médicos necesarios para el combate de la pandemia de la COVID-19.

A través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), el MINSA entregó 41 310 kg de suministros médicos, equivalentes a S/ 6 193 679, a todo el territorio nacional.

El cargamento incluyó 1 152 477 unidades de Equipos de Protección Personal (EPP), como mascarillas N-95, mascarillas quirúrgicas descartables de tres pliegues, chaquetas, mandilones, pantalones, mamelucos, botas, guantes y gorros descartables, así como caretas y lentes de protección de policarbonato.

Asimismo, entregó 1 361 267 suministros médicos, entre los cuales figuran 33 000 lancetas descartables retráctiles, 33 000 pruebas rápidas y 101 610 medicamentos.

Cabe resaltar que el ministerio envió 1 122 337 suministros a las regiones y destinó 238 950 a Lima Metropolitana. Estos últimos fueron distribuidos a la red de hospitales dependientes del Ministerio de Salud, incluyendo a la Dirección de Redes Integradas de Salud - DIRIS Lima Norte y Lima Sur.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Alumna del COAR Cajamarca gana beca para programa de ciencia y tecnología

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Minsa recomienda a población pedir orientación al farmacéutico sobre uso adecuado de medicamentos