Ministro Salardi: “Compras a MYPErú está marcando este año un hito histórico para las mypes”

Peru noticias
  • Titular de Produce destacó la asignación de S/ 1000 millones en favor de las mypes 
  • Supervisó la entrega de insumos a mypes que elaborarán mobiliario solicitado por el Ministerio de Salud

El ministro de la Producción, José Antonio Salardi Rodríguez, anunció que su sector se encuentra avanzando todos los procesos para lanzar las nuevas convocatorias de Compras a MYPErú que adjudicarán S/ 1000 millones en beneficio de 10000 mypes. 

“Compras a MYPErú es un programa que está marcando un hito histórico en materia de recursos asignados este año, por ello nos encontramos trabajando arduamente en los procesos de las nuevas convocatorias”, resaltó. 

Agregó que a través de los distintos programas del ministerio se dotará de mayores capacidades a los micro y pequeños empresarios, a fin de que logren el éxito en estas convocatorias. 

“Programas como Tu Empresa o el Instituto Tecnológico de la Producción enfocarán todos sus esfuerzos en fortalecer las capacidades de los micro y pequeños empresarios a través de capacitaciones, asistencia técnica y demás iniciativas”, comentó el ministro. 

El titular de Produce resaltó que el Estado está haciendo demandas importantes que beneficiarán a diversos sectores como metalmecánica, madera, plástico, entre otros. 

“En esa línea de acción estamos convocando a las pequeñas y microempresas para que puedan sumarse a Compras a MYPErú y así continuar siendo el motor que impulsa la economía de nuestro país”, enfatizó Salardi. 

Visita a mypes del sector madera 

En ese contexto, el ministro visitó ayer el distrito de San Juan de Lurigancho donde se entregó insumos a las mypes del sector madera que empezarán a fabricar un lote importante de muebles de oficina para el Ministerio de Salud. 

“Estamos aquí para entregar los insumos a las empresas que comenzarán a producir carpetas y demás mobiliario solicitado a través de la primera convocatoria del NEC Minsa”, enfatizó el ministro. 

Recalcó que su sector está pendiente de todas las micro y pequeñas empresas que postulan a Compras a MYPErú con el objetivo de que estas puedan cumplir eficientemente sus contratos. 



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”