Ministerio Público realizó visita de seguimiento a víctimas de violencia de género

Peru noticias

Con el objetivo de dar continuidad al trabajo de seguimiento focalizado y asistencia a las víctimas de violencia de género, el fiscal adjunto, César Goicochea Jiménez, de la Fiscalía Especializada de Delitos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Paita, visitó 18 viviendas de agraviadas.

Dichas mujeres blanco de delitos como: agresiones, proposiciones sexuales, acoso sexual, chantaje, incumplimiento de medidas de protección, entre otros.

El recorrido se dio en compañía de la asistenta social, Jackeline Gonzales Domínguez, de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (Udavit), de la provincia.

Los representantes del Ministerio Público estuvieron en la ciudad de Paita y los distritos de Tamarindo, Amotape, Vichayal, Viviate y La Huaca; en cumplimiento de la ‘Estrategia 360°. Detección y protección de mujeres en riesgo y seguimiento de investigaciones de feminicidio en grado tentativa y feminicidio’.

Asimismo, se notificó a ocho investigados de procesos en curso, para no frustrar las diligencias, y en salvaguarda de su derecho a la defensa.

Cabe indicar que en una fecha anterior, en compañía del personal del Centro Emergencia Mujer (Cem), también se visitó a las víctimas del distrito de Pueblo Nuevo de Colán.

De esta forma, la Fiscalía de la Nación permanece vigilante, con la finalidad que las mujeres tengan acceso a la atención y protección debida; así como la correspondiente sanción para los agresores.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo