Ministerio de Vivienda y Colegio de Ingenieros capacitaron sobre planificación urbana

Peru noticias

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), junto al Consejo Nacional del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), realizó el webinar “Planificación urbana territorial: programa de inversiones y GEOPLAN como herramienta de gestión”.

Esta capacitación, que contó con la participación de 200 profesionales, tuvo como objetivo destacar la nueva forma de planificación urbana territorial que se viene implementando a través del Viceministerio de Vivienda y Urbanismo.

Durante el webinar se informó sobre la elaboración de 68 planes urbanos en el marco de la Reconstrucción con Cambios, 14 planes con presupuesto propio del MVCS y el trabajo articulado con las municipalidades, que son las que aprueban e implementan dichos instrumentos.

Asimismo, se expuso los beneficios del GEOPLAN, una herramienta del MVCS que permite almacenar y gestionar toda la información que se genera a partir de la elaboración de los planes de desarrollo urbano. De esta forma, dicha plataforma ayuda en la toma de decisiones para mejorar la ejecución de inversiones y las oportunidades de crecimiento de las ciudades y sus pobladores.

Además, se propuso realizar una capacitación certificada para que los profesionales puedan prestar sus servicios a los gobiernos locales en materia de planificación, lo que contribuirá al desarrollo de diversos planes en el país.

El panel del evento estuvo conformado por especialistas de ambas instituciones y contó con la participación de Hernán Navarro, director general de Políticas y Regulación en Vivienda y Urbanismo del MVCS, y Carlos Herrera Descalzi, decano nacional del CIP.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU