Ministerio de Vivienda y Colegio de Ingenieros capacitaron sobre planificación urbana

Peru noticias

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), junto al Consejo Nacional del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), realizó el webinar “Planificación urbana territorial: programa de inversiones y GEOPLAN como herramienta de gestión”.

Esta capacitación, que contó con la participación de 200 profesionales, tuvo como objetivo destacar la nueva forma de planificación urbana territorial que se viene implementando a través del Viceministerio de Vivienda y Urbanismo.

Durante el webinar se informó sobre la elaboración de 68 planes urbanos en el marco de la Reconstrucción con Cambios, 14 planes con presupuesto propio del MVCS y el trabajo articulado con las municipalidades, que son las que aprueban e implementan dichos instrumentos.

Asimismo, se expuso los beneficios del GEOPLAN, una herramienta del MVCS que permite almacenar y gestionar toda la información que se genera a partir de la elaboración de los planes de desarrollo urbano. De esta forma, dicha plataforma ayuda en la toma de decisiones para mejorar la ejecución de inversiones y las oportunidades de crecimiento de las ciudades y sus pobladores.

Además, se propuso realizar una capacitación certificada para que los profesionales puedan prestar sus servicios a los gobiernos locales en materia de planificación, lo que contribuirá al desarrollo de diversos planes en el país.

El panel del evento estuvo conformado por especialistas de ambas instituciones y contó con la participación de Hernán Navarro, director general de Políticas y Regulación en Vivienda y Urbanismo del MVCS, y Carlos Herrera Descalzi, decano nacional del CIP.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Minsa: Casos confirmados por coronavirus Covid-19 ascienden a 800 142 en el Perú (Comunicado N°252)