Minagri organiza Conversatorio Internacional sobre Catastro Rural

Peru noticias

Funcionarios de entidades privadas y estatales participaron del Conversatorio Internacional: “Intercambio de Experiencias en la Modernización de la Gestión Catastral Rural”, organizado por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), y que reunió a expertos extranjeros para abordar el tema de catastro rural en Perú y otras regiones del mundo.

El encuentro se realizó mediante la señal en vivo de las redes sociales del Minagri y estuvo liderado por Helen Figueroa, directora general de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural (Digespacr) del Minagri, quien habló sobre la importancia de la actualización catastral y resaltó los denodados esfuerzos que se vienen haciendo para lograr la actualización del mismo.

El evento virtual permitió, además, conocer los importantes avances normativos y técnicos que se vienen impulsando con la visión de la actualización catastral rural.

Helen Figueroa, agradeció la presencia de los invitados y manifestó que “queremos construir un nuevo catastro y dar el mantenimiento y sostenibilidad que requiere, queremos hacer un único catastro con visión multifinalitaria”.

La reunión contó con la presencia de reconocidos especialistas internacionales de Bolivia, España, Guatemala y Uruguay quienes compartieron su experiencia y conocimientos acerca del ámbito catastral.

El panel estuvo integrado por Amalia Velasco, Agustín Lanero, Sylvia Amado, Leonardo Ruiz y Rafael Beltrán; importantes personalidades en temas de catastro, administración de tierras e información geoespacial.

Minagri tiene un importante proyecto de actualización de su plataforma catastral la cual permitirá agilizar gestiones en línea a entidades públicas.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla