Máncora: prisión preventiva para tres implicados en robos en el malecón

Peru noticias

La Fiscalía Mixta Corporativa de Máncora obtuvo ocho meses de prisión preventiva para tres sujetos que presuntamente participaron en diversos robos contra seis personas, en el malecón turístico del balneario del distrito, el 1 de setiembre último.

Se trata del identificado como José Pérez Gutiérrez o Daiferson José López, Yurnals Ernesto Rodríguez Guevara, y Alfredo Jesús Vergara Vergara o Alfredo Jesús Bolívar Rivera; quienes son investigados como coautores de los delitos de robo agravado en grado tentativa y hurto agravado.

El fiscal provincial a cargo del caso, Daniel Arturo Márquez Camacho, reunió los elementos de convicción, tales como las actas de intervención policial, de registro personal e incautación, la declaración de las víctimas, entre otros.

Los hechos habrían ocurrido en la madrugada, cuando los presuntos asaltantes y un menor de edad ingresaron a diversos locales del malecón turístico de Máncora, donde presuntamente sustrajeron artesanía, prendas de vestir y demás pertenencias de cinco comerciantes.

Asimismo, Vergara Vergara habría intentado robar en el barrio de Leticia, pero el propietario, pese a ser amenazado con un cuchillo, evitó el atraco. Pero tras una persecución, fue herido por los cómplices del sujeto, quienes lo esperaban en el exterior.

La policía de la comisaría de Máncora, tras ser reportada, realizó un operativo y consiguió la detención de los sujetos, quienes fueron hallados en posesión de lo robado.

Cabe indicar que los venezolanos Pérez Gutiérrez y Rodríguez Guevara, al igual que el colombiano Vergara Vergara, serán recluidos en el penal de Piura.

Zona de los archivos adjuntos



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Cultura: Película peruana "Canción sin nombre" es la precandidata nacional a los Premios Oscar

“#ViveComoSueñas, Perú Natural”: serie digital promoverá la conservación de áreas naturales protegidas

Embajada del Perú participó en tradicional festividad tailandesa “Loy Krathong”