Los Olivos: prisión preventiva para cuatro implicados en asalto frustrado a grifo

Peru noticias

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Los Olivos, a cargo del fiscal provincial Carlos Eduardo Meza Trujillo, consiguió 15 meses de prisión preventiva para cuatro de los seis implicados en el intento de asalto a un grifo.

La medida alcanzó a David Jesús Aguilar Huamayalli (28), José Luis Alama Frías (39), Geraldín Gloria Salcedo Florecin (24); por los delitos de tentativa de robo agravado, banda criminal, tenencia de material explosivo, y receptación. Mientras que al policía, Blady Bryan Upiachihua de la Cruz, por los delitos de robo agravado en grado de tentativa, en agravio del grifo; banda criminal y suministro de arma de fuego y municiones, en agravio del Estado.

Frente a la disposición de investigar en libertad a los otros dos policías implicados, Miguel Ángel Jave Romero y César Augusto García Espinoza, el representante del Ministerio Público apeló, pues considera que el juez no valoró la prueba indiciaria sobre la coautoría de dichos imputados, dado que iban en el patrullero y estuvieron en todo momento con Upiachihua de la Cruz.

Como se recuerda, el 16 de septiembre último, Aguilar Huamayalli, Alama Frías y Salcedo Florecin, a bordo de una minivan azul llegaron hasta la intersección de la avenida Huandoy y Dos de Octubre, bajaron del vehículo y se dirigieron directamente al grifo para asaltarlo; pero fueron reducidos y detenidos por la División de Robos de la avenida España.

Entre los elementos de convicción presentados por el fiscal Meza Trujillo, se presentaron las declaraciones de los efectivos intervinientes, del representante y de los trabajadores del grifo que presenciaron los hechos, del propietario de uno de las armas de fuego incautados, y de los otros tres sujetos detenidos.

Asimismo, la pericia balística de las armas de fuego, municiones y granada; el informe documentado del jefe del Departamento de Emergencia Norte, el acta de allanamiento e incautación de la vivienda de los investigados y de la Depeme Norte, el acta de visualización de los celulares incautados a los intervenidos en la cual se encontró vinculación con los efectivos policiales investigados; entre otros.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos