Los Olivos: prisión preventiva para tres sujetos que habrían hurtado en local comercial

Peru noticias

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Los Olivos obtuvo siete meses de prisión preventiva para tres sujetos sujetos que habrían asaltado un establecimiento comercial y que formarían parte de una organización criminal.

Se trata de Beder Guerrero Torrejón (29), Jhonatan Saavedra Tangoa (27) y César David Alva Naveros (52), quienes serán investigados por el presunto delito de hurto agravado; en agravio de un local comercial ubicado en la avenida Naranjal.

En la audiencia virtual, el fiscal a cargo del caso, José Luis Borda Rubatto, precisó que el 20 último, mientras efectivos policiales patrullaban por las avenidas Naranjal y Las Palmeras, fueron alertados del hecho delictivo.

En el lugar encontraron un vehículo estacionado y dentro una máquina para hacer cremoladas, entre otros bienes; por lo que detuvieron en flagrancia a los imputados.

Alva Naveros se habría hecho pasar por taxista, mientras que Saavedra Tangoa vigilaba y Guerrero Torrejón sustraía los bienes. Por la modalidad empleada, el concierto y reparto de roles y funciones, se evidencia que constituirían una organización criminal con la finalidad de cometer delitos concertadamente.

El representante del Ministerio Público presentó como elementos de convicción, el acta de intervención policial, el acta de registro personal e incautación, el acta de registro vehicular, la declaración testimonial de los efectivos intervinientes, el acta de visualización de las cámaras de seguridad, el testimonio de los imputados, el certificado judicial de antecedentes penales, entre otros.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado