LAURICOHA: MEJORAN LA RAZA DE GANADO VACUNO, MEDIANTE INSEMINACIÓN ARTIFICIAL

Peru noticias

Para mejorar la calidad genética del ganado vacuno criollo y la producción de leche, en beneficio de las comunidades ganaderas de la Provincia de Lauricocha, la Dirección Regional de Agricultura, firmó convenios con los municipios distritales, para realizar la inseminación artificial.

Durante la firma de los convenios, el director de la Agencia Agraria de Lauricocha, Ing. Adler Berrospi Ortega, junto a los especialistas Ing. Edward Vélez de Villa Vargas y el Ing. Zootecnista, Víctor Alfredo Guevara Yverico, de la cadena productiva de lácteos; iniciaron las asistencias técnicas a los más de 680 productores que serán beneficiados.

Al mismo tiempo, se inició el proceso de selección de vientres para mejorar la habilidad materna de los ganados a través de la inseminación artificial, que permitirá mejorar genéticamente la raza de estos animales, la calidad de carnes, la producción de leche y mayor productividad en la crianza de ganado.

“Este proyecto cumple con fecundar los óvulos con espermatozoides de gran valor genético importado, también llamados pajillas, procedente desde Estados Unidos y Francia”, expresó el director de la Agencia Agraria.

Cabe destacar que actualmente en la zona, la producción de leche por cada vaca es de 5 litros y con el mejoramiento genético, se pretende duplicar la producción. Por ello, la meta prevista para este año es lograr la inseminación de más de 600 vacas, dado que, a la fecha, los cuatro distritos cuentan con 40 mil cabezas de ganado mejorado.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla