Lambayeque: más de cuatro años de cárcel para exjefe de Seguridad de la Corte Superior de Justicia

Peru noticias

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque obtuvo cuatro años con seis meses de pena privativa de la libertad efectiva para el exjefe de Seguridad de la Corte Superior de Justicia de la región.

Se trata de Julio César Muñoz Lazarte, quien fue hallado culpable del delito de tráfico de influencias; además de ser inhabilitado por el mismo plazo de la condena.

La sentencia fue lograda por el fiscal adjunto provincial, Julio César Pilco Goñas, quien en juicio sostuvo que el condenado solicitó influencias al padre de un investigado y con prisión preventiva, afirmando conocer a los jueces y que podría interceder para su libertad, a cambio de dinero.

De los hechos se tiene que el 7 de octubre del 2015 se dictó prisión preventiva para Franklin Asalde Benites y se interpuso un recurso de apelación.

En dichas circunstancias, el padre del investigado, Román Asalde Morales, tuvo conocimiento de la posibilidad de la ayuda y visitó a Muñoz Lazarte en su oficina.

Asimismo, el representante del Ministerio Público afirmó que Asalde Morales entregó sucesivas cantidades de dinero el 23 de octubre de ese año, antes de la audiencia de apelación, y luego otros pagos, ante las continuas promesas por parte del sentenciado.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”