Intervienen a dos mujeres que intentaron ingresar sustancia prohibida en papas

Peru noticias

NOTA DE PRENSA N°639-2020-INPE

La oportuna intervención de los agentes de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) permitió hallar una sustancia prohibida blanquecina embolsada dentro de once papas durante la revisión de paquetes en el penal de Huánuco.

Los tubérculos estaban embalados en una bolsa transparente que, tras pasar los protocolos de revisión se procedió a cortar una de ellos evidenciándose una sustancia blanquecina.

La mercadería estaba destinada al interno Quito Valle Zubiaga (31) sentenciado por el delito de robo agravado y procesado por tráfico ilícito de drogas y violación sexual albergado en el pabellón 7.

Las intervenidas son Flor de María Vargas Salcedo (41) con DNI 43383771 y Yaquelin Carolina Bejarano Juipa (34) con DNI 44114156.

Las autoridades del recinto carcelario notificaron de inmediato a un representante de la Segunda Fiscalía Provincial de Huánuco, a fin de que realicen las investigaciones de ley. Para el levantamiento de lo incautado, se hizo lo propio con los efectivos del Departamento Antidrogas (DEPANDRO) de la PNP.

El INPE continuará desplegando su mayor esfuerzo para cumplir con las normas de seguridad establecidas, a fin de mantener el orden y la disciplina dentro de las cárceles del país.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo