Internos del penal Tarapoto pasan pruebas de covid-19

Peru noticias

NOTA DE PRENSA N°625-2020-INPE

Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) dispusieron la aplicación de 203 pruebas de detección del nuevo coronavirus en la población penitenciaria de Tarapoto, con ello la totalidad de internos fueron sometidos al tamizaje contra esa enfermedad.

La tarea se realizó el 10 setiembre con el apoyo del equipo COVID-19 del Hospital II-2 del Ministerio de Salud (MINSA) de Tarapoto conformado por diez profesionales, a cargo del médico Raúl Arroyo de la Cruz, quienes proporcionaron 192 pruebas rápidas y once moleculares.

Producto del tamizaje, seis internos resultaron positivos, quienes permanecen estables de salud en aislamiento en una zona del penal recibiendo a diario mascarilla, alcohol y tratamiento farmacológico con supervisión médica del área de salud.

A la fecha, ellos representan los únicos casos reactivos de Covid-19 registrados en el penal, mientras los primeros internos con el virus están en etapa de no contagio y reincorporados en sus respectivos pabellones con las medidas de bioseguridad.

De manera semanal, se realizan tres jornadas de fumigaciones en general y dos de aseo como limpieza y baldeado de áreas comunes, ambientes y pabellones.

El área de salud del penal está conformada por un médico cirujano, una enfermera y cinco técnicos en enfermería, para el control y monitoreo de la pandemia, así como de otras enfermedades.

Cabe mencionar, que esta es la tercera jornada de tamizaje que beneficia a los internos con el apoyo del Hospital II-2 del MINSA de esa ciudad.

El establecimiento penitenciario de Tarapoto alberga a 444 personas privadas de la libertad en sus ambientes correspondientes de cuadras y pabellones



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo