Instalarán seis nuevas cámaras Gesell para acelerar atención a niños víctimas de violencia, en Piura

Peru noticias

La ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, suscribió hoy el Acta de Intención para la instalación de seis cámaras Gesell en Piura, que permitirá acelerar la atención de casos de niños y niñas víctimas de violencia y abusos, como el registrado recientemente contra un niño de nacionalidad venezolana, quien fue brutalmente agredido por su padrastro.

Las cámaras serán ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad y se suman a los esfuerzos para hacer frente a los abusos y violencia contra la niñez.

El documento fue suscrito por la ministra Sasieta, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, Jesús Lip Licham, presidente de la Corte Superior y el fiscal encargado de la Junta de Fiscales de la región, Guillermo Castañeda.

Asimismo, la prefecta, Rosa Chapilliquén, el jefe regional de la Policía Nacional, Eswin Manay, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, y el gerente administrativo de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Piura, Edgar Morante, también firmaron el Acta de Intención en los salones del municipio piurano.

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, detalló que la cámara Gesell, que en una primera etapa serán financiadas por la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Piura, permitirán realizar una entrevista única para menores de edad, víctimas de abuso, brindando una mejor asistencia socioemocional y evitando la revictimización del niño o la niña.

“Esta es la importancia de estos ambientes, pues un niño o niña, víctima de abuso, debe esperar más de 3 meses para obtener una cita, a pesar de saber que el 75% de violaciones a menores ocurre en el ámbito familiar”; enfatizó.

Sasieta mostró su satisfacción porque “todas las autoridades piuranas se han puesto de pie en favor de los niños; cuando uno destina dinero a la niñez no es un gasto, es una inversión”, remarcó.

En declaraciones a la prensa, Sasieta señaló que se encuentra de visita en Piura para trabajar y supervisar asuntos de su sector. Refirió que ha tomado personalmente el caso del menor venezolano golpeado por su padrastro en complicidad con su madre.

Al ser preguntada sobre la posibilidad de que la madre vuelva a tener a su lado al menor agredido, la ministra respondió tajantemente: “disculpen que sea radical, pero sobre mi cadáver”.

Reveló que junto con la Policía Nacional se ha implementado los “Whatsapp contra la violencia” para denunciar casos de violencia y destacó el programa de las familias acogedoras.

Al respecto, indicó que en Piura solo hay dos familias acogedoras y anunció un plan de promoción para que más familias se sumen al esfuerzo de acoger a niños víctimas de violencia y abusos.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

El FMP informa el sensible fallecimiento del Mayor General FAP Emilio Cueva Sánchez

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína