INICIAN PROYECTO PALTO EN LA ZONA SUR DE LA REGIÓN

Peru noticias

El Gobierno Regional de Ayacucho, a través de la Dirección Regional Agraria, inició el Proyecto Palto Zona Sur en la provincia de Lucanas que busca el mejoramiento y ampliación de la capacidad productiva del cultivo palto en las cabezadas de la provincia de Lucanas que incluyen a los distritos de Leoncio Prado, Santa Lucía, Saisa y San Cristóbal beneficiando a más de 4 mil 500 productores.

Con un total de 797 hectáreas de cultivo, se procederá a la construcción de cuatro viveros volantes y la instalación en campo definitivo de 60,000 plantones de palto, los cuales se ubican en el ámbito de influencia que comprende los cuatro distritos mencionados, que a su vez están integradas por 21 comunidades.

El responsable del Proyecto Palto Zona Sur, Ing. Kennet Martínez Infante, señaló que este proyecto tiene el objetivo mejorar el dinamismo económico, a través del cultivo de palto, y ello se expanda al mercado nacional e internacional, puesto que se tiene el compromiso y el profesionalismo de la parte técnica para encaminar el proyecto en un buen puerto a corto tiempo.

“Como es de conocimiento, la provincia de Lucanas hasta la fecha no se tiene referencias de un adecuado tratamiento a la actividad productiva sobre todo de la producción de palto, debido a las deficiencias económicas y tecnológicas. Por ello desde la Dirección Agraria se realizará el soporte con busca de alternativas que permitan elevar el nivel de producción y productividad del cultivo palto en los cuatro distritos de la provincia de Lucanas y con ello mejorar el nivel de vida de las familias para obtener mejores oportunidades en beneficio de su comunidad”, indicó Martínez.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU