Ingeniero forestal vence exitosamente a la COVID-19 tras permanecer 30 días en el Hospital Emergencia Ate Vitarte

Peru noticias

Fiebre por dos semanas, malestar general y dificultad para respirar fueron los principales síntomas que llevaron a Gian Carlo a ser trasladado de emergencia al Hospital Emergencia Ate Vitarte y permanecer 20 días conectado a ventilación mecánica.

El ingeniero forestal, de 38 años, labora en el Ministerio de Agricultura y, además, presta servicios como bombero voluntario en la Compañía de Bomberos Internacional Nº14. Vive junto a su esposa y sus 4 hijos en Cercado de Lima, lugar donde empezó a sentir sintomatología debido a la Covid-19.

La Dra. Diana Cabanillas, médico especialista en Emergencias y Desastres del Hospital Emergencia Ate Vitarte, señaló que el paciente ingresó a este nosocomio referido del complejo hospitalario Villa Mongrut y tras presentar una complicación en su estado de salud, era necesario administrarle soporte oxigenatorio a través de ventilación mecánica invasiva.

"Al inicio, la evolución del paciente no resultaba favorable y su pronóstico era reservado, por ello se le suministró antibióticos de alto espectro durante 20 días, así como también se mantuvo con ventilación mecánica y pronación, dando como resultado un tratamiento positivo. Fue un arduo trabajo, se batalló duró, pero lo conseguimos”, añadió la especialista.

Luego de ello, el valiente padre de familia fue trasladado al área de Hospitalización, donde completó su tratamiento hasta recibir el alta médica el 08 de setiembre. Tras 30 días de intensa lucha contra esta enfermedad, se despidió del personal de salud y hoy se encuentra estable en su hogar, al lado de su familia.

“Mi profundo agradecimiento y reconocimiento a los médicos, enfermeros, técnicos, psicólogos, personal de servicio social, absolutamente todos tuvieron un trato increíble hacia mi persona. Reconozco su esfuerzo y les agradezco de corazón”.

Finalmente invitó a la población a reflexionar y tomar conciencia de lo complicada que es esta enfermedad. “Siempre creí que esta enfermedad les afectaba a los adultos mayores, pero nadie está libre de pasar por esto, yo pensaba así hasta el día que enfermé. Por favor, tomen conciencia, esta enfermedad nos está rondando y es difícil estar aquí; lejos de tu familia. Hay que tener mucha fuerza y valor para salir de esto”, finalizó Gian Carlo, muy conmovido.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU