Huánuco: prisión preventiva para policía detenido en flagrancia delictiva

Peru noticias

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huánuco consiguió nueve meses de prisión preventiva en contra de un policía de la comisaría de Tingo María, detenido por el presunto cobro de S/.300 para favorecer a un chofer que infringió el Reglamento Nacional de Tránsito.

Se trata del suboficial técnico de tercera PNP Javier Carmelo Salas Meza, miembro de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de la referida delegación policial, quien es investigado por el delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial, en agravio del Estado.

La medida solicitada en audiencia virtual por el fiscal adjunto provincial, Miguel Rojas Mayta, se sustentó en fehacientes elementos de convicción referidos al ilícito pedido que el policía hizo el último 27 de agosto al propietario de un vehículo menor, cuyo chofer había sido intervenido un día antes por transitar sin licencia de conducir ni SOAT vigente.  

Según el denunciante, el investigado le habría solicitado primero S/.500 a cambio de devolverle el vehículo retenido en la comisaría y aplicar una papeleta de menor multa, quedando finalmente en la entrega de S/.300.

Este monto, en billetes de cien soles previamente fotocopiados para el operativo anticorrupción realizado el 28 último, fue encontrado debajo del tacho de basura donde el imputado habría pretendido ocultarlo mientras se revisaba su escritorio y otras pertenencias; frente a lo cual fue detenido por flagrancia delictiva.

Dicha imputación, así como la posible pena entre seis a diez años de prisión, peligro de fuga y obstrucción a la justicia, permitió que el Juzgado de Emergencia de Huánuco declare fundado el pedido de prisión preventiva.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Minsa: Casos confirmados por coronavirus Covid-19 ascienden a 800 142 en el Perú (Comunicado N°252)