Huánuco: Devida destinará 1.5 millones de soles para mejorar la producción de peces en los distritos de Luyando y Castillo Grande

Peru noticias

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) invertirá S/1 534 635 en los distritos de Luyando y Castillo Grande (Huánuco) para mejorar e incrementar la producción de peces, en las variedades paco y gamitana, en beneficio de 582 familias de 18 localidades.

En ese sentido, Devida destinará S/800 000 a la Municipalidad Distrital de Luyando para brindar capacitación y asistencia técnica en la cadena de valor del cultivo acuícola en 302 estanques.

Esta intervención involucrará a 302 familias de siete localidades: Huáscar, Rio Negro, Capitán Miguel Arellano, Bolaina, Mishquipunta, Shapajilla y Santa Rosa de Shapajilla.

A la Municipalidad Distrital de Castillo Grande se le transferirá S/734 635, con el objetivo de mejorar su productividad piscícola a favor de 280 familias de la zona. Para ello, los participantes recibirán capacitación y asistencia técnica en los 280 estanques instalados.

Los trabajos en este distrito se realizarán en 11 localidades: Capitán Soto Mejía, Huanganapampa, Huayna Cápac, La Curva, La Florida y Merced de Locro. También figuran Nueva Altura, Pachacutec, Papayal, Santa Rosa y Venado Pampa.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos