Huamaliés: intervinieron alrededor de 46 personas el domingo y se incautó una moto

Peru noticias

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamaliés participó en un operativo el domingo, donde se intervino alrededor de 46 personas, además de incautar una moto; debido al desacato de la inmovilización y las medidas sanitarias y de seguridad durante el estado de emergencia.

Hombres, mujeres, inclusive niños y adolescentes, hacían caso omiso al estado de emergencia ante el COVID-19, decretadas por el Gobierno.

El fiscal a cargo de la diligencia, Bagner Wilsón Narciso Gómez, señaló que los intervenidos se encontraban en la calle; algunos en un campo deportivo.

A todos se les impuso las multas correspondientes y se realizó la prueba rápida, dando dos de ellas positivo al coronavirus. Por lo que se procedió a su registro en el Equipo de Respuesta Rápida de la Red de Salud de Llata, para que informe a la Región Huánuco, mientras eran puestas en cuarentena.

Asimismo, el fiscal señaló que también se incautó una motocicleta sin placa de rodaje, que al parecer fue abandonada por el conductor al percatarse de la presencia de las autoridades. Ante lo cual se procederá a revisar los datos del código de motor para dar con su dueño.

Cabe indicar que la provincia de Huamaliés fue una de las primeras en la región en tener varios casos de contagio del COVID-19 desde que se inició el estado de emergencia en el país.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU