Gobierno Regional Piura avanza construcción de colegio en Cacaturo

Peru noticias

Enfocados en que decenas de niños de la sierra piurana, puedan tener acceso a infraestructura educativa de calidad, el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, avanza la construcción del colegio inicial N°1282, en el Centro Poblado Cacaturo, de la provincia de Ayabaca.

A buen ritmo y registrando un avance de 25.45%, el consorcio Paimas ejecuta las partidas contractuales de encofrado de aulas y servicios higiénicos, construcción de muro de contención en cerco perimétrico, cimentación de área en usos múltiples, entre otros.

Con un monto de inversión superior a los 4 millones de soles se logrará mejorar las condiciones en las que estudiaban 291 niños y niñas de los caseríos de Tasajeras Alto, Laque, Sauce de Cueva, Suxa de Pillo, entre otros.

Moderna infraestructura

La obra contempla la construcción de aulas académicas, ambientes administrativos, cerco perimétrico, plataforma y techo en patio de formación, instalación de juegos recreativos, cerco perimétrico, cocina, almacén para alimentos, tópico, vivienda para docente, entre otros. Además incluye el equipamiento y mobiliario en cada uno de los ambientes a intervenir.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU