Fiscalía consiguió prolongación de prisión preventiva para sujeto que habría abusado de niña

Peru noticias

La Fiscalía Provincial Mixta de Lucanas consiguió que se declare fundado el requerimiento de prolongación de prisión preventiva, por seis meses más, para un sujeto que habría abusado y secuestrado a una niña (11), en el 2019.

Se trata de Carlos Licla Aguilar (51), quien es investigado por la presunta comisión de los delitos de violación sexual de menor de edad y tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos; además de secuestro.

El fiscal provincial a cargo del caso, Yony Jhon Romero Quispe, sostuvo que el hecho habría ocurrido cuando la víctima se dirigió a la vivienda del acusado para recoger comida para sus animales, y este la habría hecho pasar para luego lograr su cometido.

Luego de ello, la víctima habría logrado huir, pero Licla Aguilar la habría amenazado con matarla y tomar venganza contra su padre.

Posteriormente, el imputado, quien es vecino de la niña, la habría agredido en otra oportunidad con tocamientos indebidos, además de mantenerla encerrada en su habitación.

Cabe indicar que el investigado permanecerá recluido en el penal de Ica. El juicio oral se iniciará el 23 de setiembre próximo.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU