Defensoría del Pueblo: debe reiniciarse la atención en oficina de Interpol-Trujillo para trámites de migrantes

Peru noticias

Nota de Prensa N° 896/OCII/DP/2020

La oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad instó por medio de la III Macro Región Policial, a implementar canales de atención en la oficina de Interpol en la ciudad de Trujillo, con el fin de asegurar el acceso para la población refugiada y migrante a los servicios de cambio de estado migratorio.

En atención a la intervención defensorial, la Macro Región Policial informó que coordinó con la Sede Central Interpol-Lima la ejecución de los protocolos, así como el inicio de la atención.

Es importante precisar que la oficina de Interpol, atiende a ciudadanas y ciudadanos migrantes que solicitan la ficha de canje internacional, documento necesario para que la Superintendencia Nacional de Migraciones pueda efectuar la prórroga de permanencia, cambio de calidad migratoria y otorgarles el carné de extranjería.

“El carné de extranjería les permite afiliarse al Seguro Integral de Salud (SIS), tener acceso a un puesto laboral, emprender un negocio, adquirir líneas telefónicas pospago, acceder a créditos bancarios, entre otros beneficios dentro del país”, indicó el jefe de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, José Luis Agüero.

La oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad indicó que permanecerá vigilante a la implementación de estos requerimientos para garantizar el respeto a los derechos de la población migrante.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo