Defensoría del Pueblo: debe garantizarse el monitoreo de pacientes con COVID-19 en la provincia de San Román en Juliaca

Peru noticias

Nota de Prensa N° 978/OCII/DP/2020

El módulo de la Defensoría del Pueblo en Juliaca demandó al Hospital Carlos Monge Medrano adoptar medidas inmediatas para que el personal médico brinde la atención y seguimiento clínico a los pacientes con COVID-19 dados de alta en la provincia de San Román.

Este requerimiento se realiza luego que el módulo defensorial atendiera la queja de familiares de un ciudadano diagnosticado con COVID -19, quien estuvo hospitalizado en dicho establecimiento de salud desde el 5 hasta el 21 de septiembre, fecha en la recibió el alta médica, indicándole que se haría seguimiento a su evolución. Sin embargo, ningún especialista acudió a su domicilio ni se comunicó con él y, actualmente, se encuentra grave.

Frente a esta situación, el coordinador del módulo defensorial de Juliaca, Nivardo Enríquez, recordó al Hospital Carlos Monge Medrano que la Resolución Ministerial N° 244-2020-MINSA, aprueba la Directiva Sanitaria N° 96-MINSA/2020/DGIESP, donde se establecen las actividades de monitoreo clínico que deben realizar los establecimientos de salud a las personas afectadas por COVID-19.

Cabe indicar, que, al 25 de septiembre, según la Dirección Regional de Salud, la provincia de San Román registraba 12 232 personas contagiadas de COVID-19. Finalmente, el módulo de la Defensoría del Pueblo en Juliaca expresó que permanecerá vigilante para que los derechos de la población a acceder a oportuna atención en salud no sean afectados.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

El FMP informa el sensible fallecimiento del Mayor General FAP Emilio Cueva Sánchez

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína