Defensoría del Pueblo: debe garantizarse el monitoreo de pacientes con COVID-19 en la provincia de San Román en Juliaca

Peru noticias

Nota de Prensa N° 978/OCII/DP/2020

El módulo de la Defensoría del Pueblo en Juliaca demandó al Hospital Carlos Monge Medrano adoptar medidas inmediatas para que el personal médico brinde la atención y seguimiento clínico a los pacientes con COVID-19 dados de alta en la provincia de San Román.

Este requerimiento se realiza luego que el módulo defensorial atendiera la queja de familiares de un ciudadano diagnosticado con COVID -19, quien estuvo hospitalizado en dicho establecimiento de salud desde el 5 hasta el 21 de septiembre, fecha en la recibió el alta médica, indicándole que se haría seguimiento a su evolución. Sin embargo, ningún especialista acudió a su domicilio ni se comunicó con él y, actualmente, se encuentra grave.

Frente a esta situación, el coordinador del módulo defensorial de Juliaca, Nivardo Enríquez, recordó al Hospital Carlos Monge Medrano que la Resolución Ministerial N° 244-2020-MINSA, aprueba la Directiva Sanitaria N° 96-MINSA/2020/DGIESP, donde se establecen las actividades de monitoreo clínico que deben realizar los establecimientos de salud a las personas afectadas por COVID-19.

Cabe indicar, que, al 25 de septiembre, según la Dirección Regional de Salud, la provincia de San Román registraba 12 232 personas contagiadas de COVID-19. Finalmente, el módulo de la Defensoría del Pueblo en Juliaca expresó que permanecerá vigilante para que los derechos de la población a acceder a oportuna atención en salud no sean afectados.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU