Defensoría del Pueblo: debe garantizarse recepción y atención de reclamos por papeletas en Leoncio Prado en Huánuco

Peru noticias

Nota de Prensa N° 1007/OCII/DP/2020

El módulo de la Defensoría del Pueblo en Tingo María exigió a la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, en Huánuco, que implemente las medidas necesarias para reanudar de inmediato la recepción presencial o virtual de los recursos de reconsideración o apelación por las papeletas de tránsito impuestas por la Policía Nacional a ciudadanas y ciudadanos, debido a que el servicio fue suspendido en pleno contexto del COVID-19.

Este requerimiento se realizó luego de que el módulo defensorial atendiera la queja presentada por un ciudadano ante la negativa de la comuna provincial a recibir el recurso de impugnación a una papeleta de tránsito que le fue impuesta. La entidad tomó conocimiento que el personal de mesa de partes no recibe este tipo de documentación, aduciendo que por falta de personal dichos trámites se habían suspendido hasta que pase el periodo de emergencia por el COVID-19.

Ante ello, el módulo de la Defensoría del Pueblo en Tingo María se comunicó con la municipalidad provincial y le recordó que, al margen de las dificultades administrativas internas que pudieran presentarse, la comuna tiene el deber de recibir los documentos de todas las ciudadanas y los ciudadanos; el no hacerlo atenta contra el derecho a la reclamación, al debido procedimiento, petición y pluralidad de instancias. Tras la recomendación, la Municipalidad de Leoncio Prado señaló que adoptará las acciones correspondientes para retomar cuanto antes la recepción de documentos de manera general.

El módulo defensorial de Tingo María recordó a la población que puede presentar sus quejas o consultas sobre la vulneración de cualquier derecho a través del número telefónico 945084024 o mediante el correo electrónico [email protected]



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo