COMUNICADO

Peru noticias

Desde el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) rechazamos los actos de acoso sexual cometidos presuntamente por el director de cine y profesor Frank Pérez Garland hacia sus alumnas y compañeras de trabajo.

En ese sentido, a través de nuestro Programa Nacional Aurora invocamos a las víctimas a llamar a la Línea 100 para recibir orientación, atención integral y acompañamiento para denunciar estos actos ante el Ministerio Público.Desde el MIMP impulsaremos acciones para lograr justicia.

El Decreto Legislativo Nº 1410 incorporó al Código Penal los delitos de acoso, acoso sexual, chantaje sexual y difusión de imágenes, materiales audiovisuales o audios con contenido sexual. Estos delitos son considerados violencia de género que pone en riesgo la integridad de las mujeres, por lo cual no debe ser normalizado.

Hacemos un llamado a las instancias correspondientes para que actúen de oficio y este caso no quede impune, el MIMP velará por la integridad y los derechos de las personas afectadas.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU