CERCA DE 3 MIL NIÑOS SERÁN VISITADOS POR EMPADRONADORES MUNICIPALES

Peru noticias

La Municipalidad de Sullana, a través de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) inició el empadronamiento de los niños menores de 1 año con la finalidad actualizar el Padrón Nominal (PN), que consiste en  la búsqueda de los niños que califiquen para el programa Control, Monitoreo y Prevención de la Anemia.

Según explicó la jefa del área, Vilma Castro Rugel, a los menores de 5 meses se les  administrará sulfato ferroso de  manera preventiva, mientras que los niños de 6 a 11 meses se les practicarán un tamizaje de hemoglobina.

“Dependiendo de los resultados, ingresarán al programa de reducción de la anemia, donde todos los niños se les aplica el Control de Niño Sano (CRED)”, indicó la funcionaria.

También, recalcó que los empadronadores ya están visitando las viviendas para cumplir con esta tarea, la  cual está articulada con  el programa “Acciones de Municipios para Promover la Adecuada Alimentación, Prevención y Reducción de la Anemia”. Son casi 3 mil niños a nivel del distrito de Sullana que serán visitados por los empadronadores.

Finalmente, se exhorta a las familias sullaneras a brindar facilidades al personal que se encargará del empadronamiento.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla