Canta: Agro Rural fortalecerá capacidades de productores en el manejo silvicultural de plantaciones forestales en Lachaqui

Lima, setiembre de 2020.- El Programa de  Desarrollo Productivo Agrario Rural – Agro Rural fortalece las capacidades de los pequeños productores en el manejo silvicultural de plantaciones forestales en la comunidad campesina Lachaqui, del distrito y provincia de Canta.

El curso- taller se realizará en dos días, el martes 01 y miércoles 02 de octubre, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad. El primer día será teórico y el segundo estrictamente práctico en el área de las plantaciones forestales del sector Laguna Grande de la comunidad de Lachaqui, en donde recibirán capacitaciones sobre raleo, podas de ramas, control fitosanitario, entre otros.

Estas acciones fortalecerán las capacidades de los productores, además de impulsar sus actividades forestales mediante el manejo silvicultural, lo que contribuirá a mejorar el desarrollo de las plantaciones y obtener en corto, y mediano plazo, productos forestales maderables, árboles de calidad y mejores ingresos económicos para los beneficiarios”, explicó Angello Tangherlini, director ejecutivo de Agro Rural.

Agregó que estas capacitaciones se realizan en articulación con las comunidades campesinas, y gobierno local, en pro del manejo silvicultural de las plantaciones de Pinus radiata y otras especies.

De otro lado, el funcionario recalcó que durante el desarrollo de esta capacitación el equipo técnico organizador cumplirá estrictamente con los protocolos de bioseguridad, por ello, trabajarán con grupos pequeños, a campo abierto, con un mínimo de personas y siempre evitando la aglomeración.

Cabe precisar, que estas actividades están enmarcadas en el Programa presupuestal 0130 “Competitividad y Aprovechamiento Sostenible de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre”, con la que se viene ejecutando en catorce regiones del país con fines de producción en terrenos comunales disponibles de las organizaciones comunales de las provincias altoandinas.

Para cualquier información sobre la participación en el curso taller pueden llamar a la Dirección Zonal de Agro Rural en Lima Provincias al (511) 348-1308.

Estas actividades similares se estarán llevando a cabo en otras regiones como: Cajamarca, La Libertad, Áncash, Lima, y Amazonas.

 IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU