Autoridades locales iniciaron atención de familias afectadas por lluvias en distritos Abancay y Tamburco (Apurímac)

Peru noticias

Nota de Prensa N° 440 - 2020 - COEN INDECI

AUTORIDADES LOCALES INICIARON ATENCIÓN DE FAMILIAS AFECTADAS POR LLUVIAS EN DISTRITOS ABANCAY Y TAMBURCO (APURÍMAC)

Entregarán ayuda humanitaria a familias. No se reportan daños a la vida ni a la salud de las personas

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que el 7 de septiembre, a las 02:30 horas, se registraron precipitaciones pluviales acompañadas de granizo que, de acuerdo a la evaluación preliminar de daños realizada por las autoridades locales, afectó 50 viviendas de los distritos Abancay y Tamburco, provincia Abancay, departamento Apurímac.

Ante esta situación, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad provincial, en coordinación con la Compañía de Bomberos Voluntarios del Perú N° 68 y personal de Serenazgo, realizaron la limpieza de las viviendas afectadas con apoyo de los pobladores, y entregaron 160 sacos terreros para evitar que el agua dañe más predios.

Asimismo, personal de la Subgerencia de Mantenimiento de la mencionada comuna realiza las tareas de limpieza de las vías públicas afectadas; en tanto, se anunció la entrega de bienes de ayuda humanitaria para las familias afectadas. No se ha reportado daños a la vida y la salud de las personas.

Por su parte, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Tamburco realizó la evaluación de daños y análisis de necesidades de las viviendas y familias afectadas e iniciaron, igualmente, los trabajos de limpieza de las viviendas afectadas. El evento en esa jurisdicción tampoco dejó daños personales.

El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), continúa con el monitoreo, las 24 horas del día, la evolución de esta emergencia y exhorta a las autoridades locales y regionales mantenerse activos y en coordinación permanente.

Lima, 8 de setiembre de 2020



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos