Andahuaylas: 30 y 20 años de cárcel para dos individuos vinculados al narcotráfico

Peru noticias

La Fiscalía Provincial Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Andahuaylas obtuvo 30 y 20 años de cárcel para dos personas con más de 100 mil dólares en su vehículo, y vinculadas al narcotráfico.

Se trata de Nilton Joel Pullo Rua y Jhon Eber Palomino Quispe, quienes fueron hallados culpables de los delitos de conspiración y lavado de activos, por 30 y 20 años de prisión, respectivamente.

El fiscal, Jorge Camargo Durán, presentó la acusación directa que se realiza cuando considera que las diligencias preliminares son suficientes para demostrar el delito; pasando directamente a juicio oral.

Mientras que el representante del Ministerio Público a cargo las diligencias, Jhonathan Meses Yucra, continúo con las investigaciones y trámites judiciales, logrando ambas penas.

Los hoy condenados retornaban de la región de Puno, de donde habían trasladado un cargamento de droga, con destino a Ayacucho. La fuerte suma de dinero estaba camuflada en el interior de la camioneta en la que se trasladaban.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU