15 MIL DOCENTES DE LA REGIÓN HUÁNUCO SERÁN BENEFICIADOS CON EL PLAN DE TELEFONÍA Y DATOS EN SU CELULAR

Peru noticias

El Ministerio de Educación, a través del Decreto de Urgencia Nº 106-2020, autorizó la adquisición de planes de telefonía y datos de internet a favor de los docentes de educación básica, para que sean utilizados durante el desarrollo de las clases del programa Aprendo en Casa.

El titular de la Dirección Regional de Educación Huánuco, Mg. Rosendo Serna Román, consideró como positiva la medida adoptada por el ejecutivo, y precisó que en Huánuco serán más de 15 mil los docentes beneficiados. “Entre las ventajas se encuentra mejorar la retroalimentación y reforzar la estrategia Aprendo en Casa, así como reforzar el seguimiento a los estudiantes”, puntualizó.

Cada docente recibirá 15 GB de datos para uso de WhatsApp, mensajes de texto y llamadas ilimitadas, para que los docentes puedan tener una mejor comunicación con los estudiantes. Cabe precisar que, además de los docentes, serán beneficiados coordinadores, responsables de bienestar, especialistas, asistentes y profesionales de convivencia escolar, de igual manera los promotores, acompañantes y facilitadores en alfabetización.

El objetivo del plan es garantizar la continuidad del servicio educativo escolar durante la emergencia sanitaria por el coronavirus, según detalla el Decreto de Urgencia, cuya vigencia es hasta el 31 de diciembre de este año.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”