Veleristas peruanas realizan sus entrenamientos en Portugal

Peru noticias

Las veleristas peruanas María Pía Van Oordt y Diana Tudela, se encuentran en la Baía de Cascais, en Portugal, donde realizan sus entrenamientos a la espera de participar en el Campeonato Europeo.

Las deportistas, clasificadas para los Juegos Olímpicos de Tokio, tienen seis días entrenando en Portugal. “Las condiciones de viento son muy fuertes y con muchas olas, lo cual nos viene bien porque es lo que más tenemos que trabajar”, señaló María Pía a Diariorecord.pe.

“Aquí están entrenando también las brasileñas que fueron campeonas olímpicas en Río 2016, algo que de hecho nos va a ayudar a mejorar”, explicó Van Oordt, quien compite junto a Tudela en la clase 49er FX. “Con ellas y otras competidoras parece que se va a armar una regata en setiembre”, indicó.

Cabe recalcar que las deportistas peruanas integran el Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y el Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD), lo que les permite tener una importante preparación.

Ambas tienen en mente quedarse un mes en Portugal, mientras evalúan si van a Italia o Austria donde podría realizarse el Campeonato Europeo. Su retorno a Lima está previsto para el 30 de octubre.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos