Valerosa huancabambina que estuvo en UCI, salió de alta después de 50 días

Peru noticias

La lucha contra la pandemia del Covid-19 no se detiene y el trabajo articulado del Gobierno Regional Piura para fortalecer los establecimientos de salud de la región sigue mostrando resultados alentadores con las más de 2 mil 300 altas médicas de pacientes del Hospital Santa Rosa, que lograron superar al coronavirus.

Pacientes victoriosas como la huancabambina A.S.G. de 60 años quien pasó 50 días al cuidado del grupo de profesionales de la salud de este nosocomio.

La valerosa mujer altoandina ingresó al Hospital Santa Rosa la tarde del 7 de julio del presente año y un día después pasó a Hospitalización-Medicina. Sin embargo, debido a su delicado estado de salud, el 11 de julio fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde permaneció hasta el 24 de agosto. Posteriormente, los dos días siguientes los pasó -nuevamente- en el área de Medicina-Covid; y finalmente, este 26 de agosto salió de alta.

Según contó una de sus herederas, esta valiente huancabambina, es madre de ocho hijos y cinco de ellos llegaron a su encuentro para darle la bienvenida y llevarla de regreso a casa.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla