Vacunan a más de 2 500 internos del penal de Ayacucho contra influenza y neumococo

Peru noticias

NOTA DE PRENSA N°538 -2020-INPE

Unos 2 586 internos e internas del Establecimiento Penitenciario de Ayacucho fueron inmunizados contra la influenza y el neumococo, como medida de prevención al surgimiento de nuevos casos de Covid-19 en ese recinto carcelario.

La jornada a cargo del personal del MINSA-Región Ayacucho que ingreso al penal para cumplir con el plan de vacunación se desarrolló los días 10, 11 y 12 de agosto a 2 412 varones y 174 mujeres, que comprende la población penal.

El director del EP Ayacucho William Córdova informó, que se han estabilizado los casos de Covid-19 en ese penal y actualmente no hay ningún interno en aislamiento. Igualmente, al personal profesional del tópico (5 enfermeras, 1 odontólogo y 1 obstetra) se han sumado 2 médicos y 2 enfermeras COVID.

Asimismo, un servidor penitenciario que resultó positivo al virus, continúa en cuarentena en su vivienda, recibiendo medicación del personal de salud.

Las autoridades del penal, han fortalecido las acciones sanitarias para contrarrestar los casos de contagio, según el Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de COVID-19 del INPE, y comprenden la fumigación y desinfección de todos los ambientes con amonio cuaternario, así como lavado de manos y el uso permanente de mascarillas, entre otros.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo