TRANSPORTISTAS DE TRIMÓVILES SE SUMAN A LUCHA CONTRA EL COVID- 19

Peru noticias

En Huánuco, la atención primaria y la estrategia “casa por casa” se verá reforzada desde hoy, ya que 60 conductores de trimóviles debidamente protegidos transportarán a diario a los equipos de respuesta rápida, que están conformados por médicos, obstetras, enfermeros y demás profesionales de la salud.

Estos trimóviles cuentan con los logos de identificación y serán uno de los pilares en la búsqueda activa de casos positivos. El objetivo de cada equipo conformado por un médico y una enfermera es visitar de 20 a 25 pacientes por día.

En un solo día, los equipos de respuesta rápida con el apoyo de los transportistas buscarán brindar orientación, consejería, detección, evaluación y seguimiento clínico a los pacientes con covid-19 y a sus familiares.

Los equipos de atención primaria se desplazaran inicialmente en los distritos de Amarilis, Huánuco y Pillco Marca, para concentrar estos la tasa más alta de casos positivos.

Los conductores de trimóviles antes de iniciar sus labores fueron sometidos al diagnóstico de Covid-19 bajo la toma de pruebas rápidas.

El Gobierno Regional Huánuco en conjunto con la Dirección Regional de Salud continuará realizando campañas de diagnóstico temprano de Covid-19, a fin de evitar que los pacientes se agraven y lleguen a los hospitales.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU