Santa Anita: prisión preventiva por guardar arsenal de municiones y armas en su domicilio

Peru noticias

El Primer Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita consiguió nueve meses de prisión preventiva para un investigado al que se le halló un arsenal de municiones y armas en su domicilio, ubicado en las inmediaciones de la Cooperativa Universal, en el distrito de Santa Anita.

Se trata de Alejandro Jesús Matos Andía (51), quien es investigado por el presunto delito de fabricación, comercialización, uso o porte de armas; ilícito previsto y sancionado en el primer párrafo del artículo 279-G del Código Penal.

Según la investigación, a cargo del fiscal provincial del fiscal a cargo del despacho, Carlos Ramírez Castillo, el hecho se registró el 4 de agosto pasado, cuando efectivos policiales intervinieron a Matos Andía con una pistola calibre 45 cargada con seis cartuchos. Al solicitarle la documentación respectiva, refirió que esta se encontraba en su domicilio.

En su vivienda, la policía halló 267 municiones de diferentes marcas y calibres, 292 cartuchos, cuatro chalecos antibalas, cuatro cacerinas de metal de color negro, dos carabinas con inscripciones, una pistola, un armazón de pistola, un revólver calibre 38, entre otros.

Entre los elementos presentado en audiencia por el representante del Ministerio Público se encontraron, entre otros, las actas de intervención y de registro domiciliario, hallazgo e incautación, la declaración testimonial de los policías que lo intervinieron, el informe pericial de Criminalística y Balística Forense, y el registro de SUMAMEC.

El investigado tiene denuncias por el delito de peligro común, y un proceso como reo libre por el mismo delito por el que se ha solicitado la medida coercitiva.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU