San Martín: prisión preventiva a acusado de abusar de hijastra menor de edad

Peru noticias

En la región San Martín, la Fiscalía Provincial Penal de Bellavista obtuvo siete meses de prisión preventiva para un sujeto que habría abusado de su hijastra (12), hasta en dos oportunidades, en julio pasado, en la provincia de Bellavista.

Se trata de Lincer Romero Pashanasi (29), quien es investigado como presunto autor de los delitos de violación sexual y tocamientos indebidos.

De acuerdo a la investigación a cargo del fiscal provincial Ovidio Juli Laqui, el sujeto habría logrado su cometido en la vivienda que compartía con la madre de la víctima y sus hijos menores de edad, ubicada en el jirón Madre de Dios, en el distrito y provincia de Bellavista.

El representante del Ministerio Público presentó en audiencia la pericia psicológica practicada a la menor, que confirma la afectación causada, entre otros elementos de convicción.

Según informó el fiscal, la víctima fue puesta bajo el cuidado temporal de su abuela materna, mientras que el sujeto fue traslado al Establecimiento Penitenciario de Juanjuí. Podría ser condenado a la pena máxima de cadena perpetua.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”

Asistencia de Devida, MEF Y Usaid a 25 gobiernos locales permite que gestionen casi 55 millones de soles en fondos adicionales para invertir en proyectos y actividades