Puno: Devida y la Municipalidad Provincial de Sandia iniciaron el mantenimiento 18 kilómetros de camino vecinal en beneficio de 2,280 habitantes

Peru noticias

Con el objetivo de brindar mejores condiciones de transitabilidad a los agricultores y fortalecer una economía lícita, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), en convenio con la Municipalidad Provincial de Sandia, iniciaron los trabajos de mejoramiento de 18 kilómetros de camino vecinal Yanacocha, Isilluma y Rio Blanco del distrito de Alto Inambari, provincia de Sandia (Puno).

La ejecución del proyecto beneficiará a 2,280 pobladores; permitiendo la interconexión y comunicación entre las comunidades. Además, reducirá el tiempo y costo del transporte de productos para dinamizar la economía lícita en dicha zona.

Para la ejecución, Devida transfirió S/2'699,962.58 a la Municipalidad Provincial de Sandia, que puso una contrapartida de S/13,251.19, lo que hace una inversión total de S/2’746,213,77.

Las obras comprenden el trazo y replanteo de la carretera, extendido, riego y compactación de la plataforma; además del drenaje de concreto armado que garantizarán la construcción de cunetas, badenes y alcantarillas.

La infraestructura vial, considera también la señalización de la vía con la colocación de hitos kilométricos, señales preventivas, informativas, reguladoras y ambientales, incorporando el componente de conservación del medio ambiente al ejecutar la obra.

El alcalde provincial, Víctor Adán Málaga Carcasi, resaltó la importancia del trabajo en conjunto con Devida en beneficio de los agricultores dedicados a la producción de café, cacao y frutales.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Minsa: Casos confirmados por coronavirus Covid-19 ascienden a 800 142 en el Perú (Comunicado N°252)