Puno: Devida y la Municipalidad Distrital de Alto Inambari iniciaron trabajos de mejoramiento en 25 kilómetros de camino vecinal en Pampa Yanamayo

Peru noticias

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de Alto Inambari, provincia de Sandia (Puno), iniciaron los trabajos de mejoramiento en 25 kilómetros del camino vecinal Santiago Pampa - centro poblado Pampa Yanamayo, que beneficiará a 170 familias dedicadas al cultivo de café.

El proyecto, financiado con S/3'110,712 por Devida, contempla el trazo y replanteo de la ruta, extendido y compactado para afirmado de carretera, construcción de un puente carrozable, 03 pontones, 27 alcantarillas, 36 badenes, además de implementar 90 unidades de señalización preventiva, 15 señales reguladoras y 13 señales informativas en el trayecto del camino vecinal.

Las familias caficultoras que podrán sacar su producto con mayor facilidad hacia otros mercados pertenecen a los centros poblados de Santiago Pampa, Llinquipata, Amata Chunchusmayo, Miska San Antón, Pacaysuizo, Santa Rosa, Chilcayoc y Pampa Yanamayo.

Cabe resaltar que los proyectos cuentan con el componente de mitigación del impacto ambiental que comprende la reforestación de cantera, botaderos y patio de máquina. Para ello se deberá prever la plantación de árboles, arbustos y plantas para cobertura de terreno en general.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU