Puno: Devida y la Municipalidad Distrital de Alto Inambari iniciaron trabajos de mejoramiento en 25 kilómetros de camino vecinal en Pampa Yanamayo

Peru noticias

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de Alto Inambari, provincia de Sandia (Puno), iniciaron los trabajos de mejoramiento en 25 kilómetros del camino vecinal Santiago Pampa - centro poblado Pampa Yanamayo, que beneficiará a 170 familias dedicadas al cultivo de café.

El proyecto, financiado con S/3'110,712 por Devida, contempla el trazo y replanteo de la ruta, extendido y compactado para afirmado de carretera, construcción de un puente carrozable, 03 pontones, 27 alcantarillas, 36 badenes, además de implementar 90 unidades de señalización preventiva, 15 señales reguladoras y 13 señales informativas en el trayecto del camino vecinal.

Las familias caficultoras que podrán sacar su producto con mayor facilidad hacia otros mercados pertenecen a los centros poblados de Santiago Pampa, Llinquipata, Amata Chunchusmayo, Miska San Antón, Pacaysuizo, Santa Rosa, Chilcayoc y Pampa Yanamayo.

Cabe resaltar que los proyectos cuentan con el componente de mitigación del impacto ambiental que comprende la reforestación de cantera, botaderos y patio de máquina. Para ello se deberá prever la plantación de árboles, arbustos y plantas para cobertura de terreno en general.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Perú logró 18 medallas en Panamericano Off Ice de Coreografías y Spins de Patinaje Sobre Hielo.

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”