Puente Piedra: intervienen municipalidad por presunta entrega irregular de víveres a servidores públicos

Peru noticias

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Noroeste, con el apoyo de la División de Alta Complejidad de la PNP, ingresó ayer a la Municipalidad Distrital de Puente Piedra para investigar la presunta entrega irregular de canastas básicas familiares por el COVID-19 a 24 funcionarios y servidores de otras entidades del Estado, que no se encontrarían en situación vulnerabilidad.

La diligencia de exhibición y recojo de documentos relacionados con el proceso de distribución de dicha ayuda social fue conducida por el fiscal adjunto provincial, Wilner Pasco Delgado, como parte de la investigación preliminar por el delito de peculado contra los que resulten responsables.

Según información remitida por la Contraloría General de la República, un total de 24 trabajadores estatales habrían recibido las canastas de víveres adquiridas con el presupuesto de emergencia Covid-19, a pesar de estar percibiendo un sueldo del Estado.

El Ministerio Público busca verificar dicha información a través de diversas diligencias para esclarecer si se incurrió en un delito.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Minsa: Casos confirmados por coronavirus Covid-19 ascienden a 800 142 en el Perú (Comunicado N°252)