Prolongan prisión preventiva a un sujeto que habría abusado de una niña

Peru noticias

El Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de La Molina, a cargo de la fiscal provincial Karen Cueva Quispe, consiguió que se declare fundado el requerimiento de prolongación de prisión preventiva, por siete meses adicionales, contra un sujeto que habría abusado de la hija de su pareja, una niña de 10 años de edad.

Se trata de Eduar Barrera Rodríguez, a quién se le investiga por el delito de violación sexual de menor de edad.

Según la investigación, el hecho ocurrió en el inmueble familiar que el sujeto compartía con la víctima, aprovechando la ausencia de su madre, quien se encontraba trabajando en de mercado de Manchay.

La audiencia fue sustentada de manera virtual por la fiscal provincial del despacho Karen Cueva Quispe, quien sostuvo que hay diligencias pendientes en la investigación preparatoria y que es necesario asegurar la presencia del investigado en todas las etapas del proceso, pues continúa latente el peligro de fuga.

Asimismo, la representante del Ministerio Público añadió que, con la medida cautelar de prolongación de prisión preventiva, el Ministerio Público busca que el investigado no se sustraiga de la investigación, debido a la gravedad de la pena y obstaculice la acción de la actividad probatoria.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”