Produce: Proyecto de inversión pública del CITE Madera de Cajamarca ascenderá a S/15 millones

Peru noticias

  • Su formulación y ejecución, en un terreno de cuatro hectáreas, se prevé para el 2021 en el distrito de Namora 
  • Beneficiará a unas 700 mypes de los sectores forestal y agropecuario de la región 

El Ministerio de la Producción (Produce) anunció que en el 2021 se formulará y ejecutará el proyecto de inversión pública del CITE Madera de Cajamarca, por un monto de S/15 millones, en el distrito de Namora. 

En ese sentido, el ministro de la Producción, José Salardi, en compañía del gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara y del congresista Hans Troyes, visitó hoy el terreno de cuatro hectáreas donde se ejecutaría este proyecto. 

El titular de Produce detalló que se viene conversando con el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) con el objetivo que ceda el terreno al GORE Cajamarca y así este proyecto pueda beneficiar a unas 700 mypes de la región de los sectores forestal y agropecuario, 

“Hace unas semanas creamos por resolución este CITE que va a transformar la realidad industrial de Cajamarca, permitiendo la diversificación productiva y fomentar la industria forestal. Por ello, hemos venido a ver el terreno donde se construirá”, añadió. 

Avance en la implementación 

El CITEMadera ha venido trabajando en la región Cajamarca, desde su creación aprobada en julio, por lo que ha brindado 104 servicios de información tecnológica en materia de planes de vigilancia, prevención y control del Covid-19, estrategias de reactivación, recuperación e impulso a la mype; así como se han realizado talleres de Business model canvas, marca registrada, innovación en el producto y diseño de la propuesta de valor. 

En una primera etapa, a ejecutarse entre 2020 y primer trimestre del 2021, se asignará más de S/ 600 000 al CITE para servicios de asistencia técnica y capacitación en teledetección; orientados a fortalecer la gestión de manejo de plantaciones y las acciones de reforestación de 36 000 hectáreas con fines industriales por el Gobierno Regional. 

En una segunda etapa, se formulará un PIP para el escalamiento de del CITE, que incluirá además de la cadena forestal, la cadena agroindustrial, en particular la de lácteos. Este proyecto se ejecutará el 2021. 



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU