Produce decomisa más de tres toneladas y media del recurso chiri en Tumbes por no respetar la talla mínima

Peru noticias
  • Acciones de fiscalización conjuntas se llevaron a cabo en el Centro Binacional de Atención en Frontera (CEBAF) y en la Playa Zorritos 
  • Los recursos decomisados fueron donados en su totalidad a la municipalidad del centro poblado de Villa San Isidro y a la municipalidad distrital de Zorritos 

El Ministerio de la Producción, a través de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción (DGSFS-PA), decomisó más de tres toneladas y media del recurso hidrobiológico chiri en Tumbes, tras intervenir a dos cámaras isotérmicas que transportaban el recurso y excedían la tolerancia permitida de tallas mínimas.

Las acciones conjuntas de fiscalización se llevaron a cabo con la participación de personal de ADUANAS, la Dirección Regional de la Producción de Tumbes (DIREPRO) y la Policía Nacional del Perú, en atención a una denuncia recibida por medio del aplicativo “Whatsapp Denuncias” de Produce.  

Según el resultado del muestreo biométrico, las cámaras isotérmicas contenían el recurso chiri en tallas menores a los 23 cm y excedían la tolerancia permitida, por lo que se procedió a levantar el acta de fiscalización. 

Es importante resaltar que el decomiso total del recurso fue de 3623 kg de los cuales 1055 kg fueron decomisados en el Centro Binacional de Atención en Frontera (CEBAF) y 2568 kg en la playa Zorritos. 

Los recursos fueron donados en su totalidad a las poblaciones vulnerables de los Centros Poblados de Villa San Isidro y Zorritos, a través de sus municipalidades distritales. 

De esta manera, Produce, a través de la DGSFS-PA, se encuentra trabajando constantemente en las labores de fiscalización, con la finalidad de supervisar el cumplimiento de la normativa pesquera vigente y combatir con las actividades ilegales en el sector pesquero. 



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo