Produce brindó soporte técnico y productivo a más de 700 cafetaleros del país

Peru noticias
  • Día del café peruano se celebra cada cuarto viernes del mes de agosto.  

El Ministerio de la Producción (Produce), a través del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), fortaleció el trabajo de 745 productores de café, mediante el uso de sus servicios tecnológicos, convirtiéndose así en el aliado estratégico de un sector tan importante, del cual se celebra su día en Perú el cuarto viernes del mes de agosto.

El trabajo articulado con las mipymes se dio con el soporte de los CITE agroindustriales Huallaga, Ica, Oxapampa y Vraem, así como del CITEproductivo Madre de Dios, quienes, desde el año 2018 a junio 2020, brindaron 2 310 servicios de innovación y transferencia tecnológica, siendo el servicio de ensayos de laboratorio el de mayor demanda por parte de los clientes. 

Sergio Rodríguez, director ejecutivo del ITP, saludó el compromiso de la red CITE que trabaja en busca del crecimiento de las mipymes cafetaleras y su reactivación económica, por medio de la innovación de sus productos. 

“El campo del café es extenso y genera innovación constante, por ello los empresarios, con el apoyo de los especialistas de la red CITE y el uso de la tecnología, han logrado desarrollar productos como cóctel de café en diversas presentaciones, café verde oro en filtrante y pulverizado, panetón con esencia de café especial y con nibs de cacao, bebidas energizantes a base de la pulpa de café, entre otros”, resaltó. 

Rodríguez Soria manifestó que para los empresarios es importante el trabajo que se realiza en los laboratorios de la red CITE porque se logra determinar la humedad en muestras de café tostado y molido, en granos secos, fermentados o tostados, además de la calidad física y sensorial del café tostado, café tostado y molido, entre otros servicios. 

Los interesados han sido capacitados también en rendimiento físico y sensorial de la calidad del café, tostado de café, métodos de preparación del café, análisis físico sensorial en la catación de cafés especiales. 

Los CITE agroindustriales tienen por objetivo apoyar el fortalecimiento de las cadenas agroindustriales, promoviendo la innovación a través de la investigación aplicada, transferencia tecnológica, capacitación, asistencia técnica, de productos y la optimización de procesos que impulsan la competitividad industrial, la calidad y la productividad.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Minsa: Casos confirmados por coronavirus Covid-19 ascienden a 800 142 en el Perú (Comunicado N°252)