Prisión preventiva a pareja implicada en homicidio

Peru noticias

En Ayacucho, la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga consiguió nueve meses de prisión preventiva en contra de una pareja investigada por el homicidio de un ciudadano, ocurrido el 25 de julio último, en el distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray.

La medida, obtenida por la fiscal adjunta provincial, Deysy Doris Giraldez Solano, recayó en Isaías Pérez Lapa y Tania Yucra Jerí, quienes son investigados por el delito de homicidio calificado en agravio de José Luis Vílchez Durán.

Según los indicios, la mujer y el sujeto eran amantes y habrían concertado para citar a Vílchez Durán, esposo de la Yucra Jerí, en las inmediaciones del exfundo Chaquibamba, donde Pérez Lapa lo habría atacado en la cabeza con una piedra hasta dejarlo sin vida y huir con rumbo desconocido, pero fue detenido posteriormente.

El acusado permanecerá internado en el Establecimiento Penitenciario de Ayacucho mientras continúa el proceso en su contra. En el caso de Yucra Jerí se dictó orden de captura.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado