Prisión preventiva para sujetos que habrían robado vehículo a mototaxista

Peru noticias

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura obtuvo nueve meses de prisión preventiva para dos acusados de robar una mototaxi, amenazando al conductor con un arma.

Se trata de Julio César Flores Ipanaqué (24) y Arthur Jefersson Chero Cunia (26), quienes son investigados por el delito de robo agravado.

Los principales elementos de convicción, presentados por el fiscal adjunto Carlos Aguilera fueron: el acta de intervención policial, que narra la intervención de los investigados luego de una persecución por varias calles; las actas de embalaje y lacrado de arma de fuego, que habría sido arrojada por Chero Cunia en la huida; el informe de balística forense, que concluye que el arma encontrada está operativa; además de las investigaciones en sede fiscal contra ambos sujetos por el mismo delito.

Julio César Flores Ipanaqué y Arthur Jefersson Chero Cunia serán trasladados al Penal de Varones de Piura, ex Río Seco, desde donde afrontarán el proceso en su contra como coautores del delito de robo agravado, que podría condenarlos a una pena no menor de 12 años de prisión efectiva.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Perú logró 18 medallas en Panamericano Off Ice de Coreografías y Spins de Patinaje Sobre Hielo.

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”